WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es la única del pueblo

En Goyena construyeron una farmacia, pero no tienen quien la atienda

Para adquirir las medicinas las personas tienen que viajar como puedan a Pigüe.

La mayor parte de la población de Goyena, localidad cercana a Bahía Blanca, son personas mayores, que no cuentan con un lugar donde adquirir sus medicamentos. El municipio logró construir una farmacia, pero no tienen quien la atienda y están ofreciendo en comodato el local para prestar el servicio a los residentes.

“Se terminó de construir en 2021, pero lamentablemente no se cuenta con un farmaceuta. El local se terminó, está todo hecho de acuerdo con las medidas, laboratorio, pasillo, baño, vacunatorio y lugar para atención al público”, dijo Graciela Deltour, delegada municipal, en el programa Nunca es Tarde.

Para adquirir las medicinas las personas tienen que viajar como puedan a Pigüe, porque además no hay transporte.

“La Municipalidad está ofreciendo el local en comodato, está abierta la inscripción hasta el 31 de diciembre y los interesamos pueden contactarnos por el correo [email protected]”, afirmó.

Deltour señaló que cuando se estaba construyendo había una persona interesada en ocuparse de la farmacia, pero como en medio estuvo la pandemia, la obra se retrasó y encontró otro empleo. Razones personales y económicas influyeron en otros dos casos y hasta ahora ha resultado infructuosa la búsqueda.

Lo más leído