WhatsApp de Publicidad
Seguinos

redes sociales

De qué se trata la iniciativa “Cancelen el Mundial”

La palabra de un especialista en La Brújula 24.

Federico Rocca, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología en el distrito Bahía Blanca, habló esta mañana con el programa “Vive cada día”, por La Brújula 24, sobre la iniciativa “Cancelen el Mundial”.

Cabe destacar que se trata de una campaña materializada a través de las redes sociales para intentar concientizar respecto del aumento de infartos y eventos cardiológicos por estrés en épocas mundialistas.

Fue lanzada días atrás en conjunto por la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Según dichas organizaciones, es durante los Mundiales cuando los problemas cardiológicos incrementan de forma considerable en los fanáticos cuando destinan muchas emociones en los partidos de la máxima cita del fútbol. 

Por supuesto, no faltó la controversia entre los amantes del fútbol. Al respecto, Rocca comentó que “me parece algo muy ingenioso por el impacto, uno lee y enseguida quiere ver de qué se trata. Obviamente el objetivo no es suspender el Mundial”.

“Lo que se busca es concientizar, aprovechando el evento, sobre los riesgos de la salud cardiovascular. Primero se buscó atraer a la gente con el título y luego informar lo que podemos hacer para cuidarnos”, expuso. 

La nota completa:

Lo más leído