WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante juan Manuel Cerúndolo

El bahiense Guido Pella cayó en su regreso al tenis

El jugador surgido en el club Liniers volvió a jugar luego de más de un año.

Guido Pella regresó a la actividad en el Challenger de Montevideo. En la primera ronda, pese al ritmo y la competitividad que impuso luego de más de un año alejado del alto rendimiento, fue Juan Manuel Cerúndolo (149°) quien se quedó con el triunfo por 7-5 y 6-3 en una hora y media de partido. En la próxima ronda irá ante Hernán Casanova o Facundo Díaz Acosta.

El bahiense Pella, que llegó a ser N°20 del ranking y ganador del ATP 250 de San Pablo en 2019, compitió por última vez en el ATP Tour hace poco más de un año, 29 de octubre de 2021, cuando se retiró del 250 de Moscú mientras caía ante Pedro Martínez por 6-2 en el set inicial. La presentación en el Uruguay Open era su primera vez en un evento Challenger desde la participación en Montevideo 2018 cuando se quedó con el título sobre Carlos Berlocq.

El tenista de 32 años, campeón de Copa Davis 2016, tiene en su poder un historial con cinco finales, un título ATP y cuartos de final de Grand Slam conseguidos en Wimbledon 2019, uno de sus mejores años como profesional dentro del circuito más exigente del mundo. En busca de sensaciones y ritmo competitivo luego de la lesión de rodilla que lo obligó a apartarse durante más de doce meses, regresó en el Challenger Tour gracias a una invitación de la organización pero no pudo ante Juan Manuel Cerúndolo, reciente campeón en Buenos Aires y Coquimbo.

Otros argentinos que participan se alzaron con triunfos como Tomás Etcheverry que se estrenó como segundo candidato del torneo con una sólida victoria frente al serbio Nikola Milojevic. Fue 6-3 y 6-2 en una hora y 35 minutos. En la próxima ronda, el tres veces campeón Challenger y reciente finalista en Lima se cruzará con el vencedor del encuentro entre su compatriota Mariano Navone o el sueco invitado por la organización Leo Borg.

En tanto, Nicolás Kicker celebró en la primera ronda del torneo uruguayo. En un duelo 100% albiceleste, el de Merlo venció a Camilo Ugo Carabelli por doble 6-4 en una hora y 38 minutos de juego. El siguiente desafío de Kicker será contra Santiago Rodríguez Taverna o Matheus Pucinelli De Almeida.

Fuente: ESPN

Lo más leído