WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Femenino

Nació casi por casualidad y ahora es un medio indispensable para el fútbol femenino

Rodrigo Nistal y Aylén Saibene, fundadores de la red social Círculo Central, conversaron en el programa sobre sus inicios en este mundo del femenino.

El viernes por la noche se presentaron en el programa de La Brújula 24, “El Femenino”, los periodistas creadores de la red social Círculo Central, Rodrigo Nistal y Aylén Saibene.

Ellos hacen un gran trabajo visibilizando el fútbol femenino en Bahía Blanca y sus alrededores, principalmente por las redes sociales, compartiendo información valiosa y de calidad sobre todos los aspectos de este gran deporte.

En la nota se logró conversar sobre cómo nació y fue creciendo esta idea de compartir el fútbol femenino a través de las redes sociales, y también, cómo imaginan los cruces de los playoffs y este seleccionado femenino que se consolidó.

“Círculo Central nació casi sin querer, arrancamos en 2021 y todo surgió por algo completamente distinto al fútbol”, comenzó explicando Aylén.

“Hacíamos entrevistas a las personas sobre su historia de vida, y un día conocimos a una jugadora de Granada, nos contó que jugaba al fútbol, y fuimos a un partido a sacarle fotos para ilustrar su nota”, continuó la periodista.

“En ese momento nos picó el bichito de empezar a ver esos partidos y darle más frecuencia y cuando nos dimos cuenta, ya estábamos dentro del rodaje del fútbol femenino”, concluyó Saibene.

Luego, Rodrigo compartió su parte: “La historia sigue un poquito más, a principio de año nos agarró Covid-19 y nos pusimos a pensar qué queríamos hacer porque el fútbol femenino ya demandaba un lugar más allá de los resúmenes”

“Ahí nos surgió la idea de hacer un medio en las redes, una chica que tenía la cuenta de Instagram Fútbol Femenino Bahía Blanca, se fue a vivir a España y nos la dejó. Le cambiamos el nombre a Círculo Central y ahí comenzó lo que hoy conocemos”, terminó explicando Rodrigo.

Por otro lado, dentro de todo éxito hay mucha voluntad y pasión del otro lado, ellos son un ejemplo de esto.

“Nos cuesta mucho cuando somos dos y todos los partidos son a la misma hora, nos pasa como periodistas que queremos estar en todos y se nos hace muy difícil, sumando los costos que conlleva todo esto”, comentó Nistal.

Además agregaron: “A veces la pasión que uno tiene y el condimento especial del fútbol femenino hace que uno le ponga toda la voluntad, y el agradecimiento que te dan las jugadoras, el plantel y la gente es lo que nos empuja a seguir todos los días.”

Lo más leído