WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El femenino

Empleados de Comercio, el nuevo equipo que comenzó con el pie derecho

Se sumó a la Liga del Sur este año y está puntero en la tabla de posiciones. La Brújula 24 conversó con el cuerpo técnico.

Empleados de Comercio, el nuevo equipo que se incorporó al torneo apertura 2023 de la Liga del Sur de fútbol femenino, logró imponerse en las dos primeras fechas y se ubicó puntero en la tabla del promocional. Este Sábado 16:30 horas enfrentará a Tiro Federal en el predio del Club Libertad, por el duelo de la fecha.

El director técnico, Juan Cucinelli, y el preparador físico Juan Belardinelli conversaron en el programa El Femenino sobre sus inicios en el reciente equipo y sus expectativas de cara al tan ansiado encuentro por la tercer fecha.

“Estamos muy ansiosos, va a ser un rival muy duro pero nosotros siempre con mucha actitud, es lo que más destaco de mi equipo, las ganas de seguir y de no bajar los brazos”, expresó el DT.

Además, continuó comentando acerca de las dos importantes victorias que consiguieron en el inicio del torneo y dijo: “La verdad que arrancamos con el pie derecho, el primer partido costó un poco más pero el segundo encuentro fue bastante abultado, ganamos 7 a 0 contra Olimpo en su cancha, para nosotros fue un envión que nos hizo darnos cuenta que estamos por el camino correcto”.

Por otro lado, el preparador físico declaró cómo hicieron para llegar con el plantel en tan buenas condiciones: “Arrancamos la pretemporada la primer semana de febrero, entrenando tres veces por semana, testeamos a todas las jugadoras y vimos para lo que estábamos. Un dato no menor es que hubo asistencia del cien por ciento de parte de las chicas, se lo tomaron muy en serio”.

Sobre la goleadora, Antonella Tacchetti, el cuerpo técnico expresó que “es un pilar muy importante dentro del equipo.

“Es una jugadora excelente, entrena y se esfuerza muchísimo, tiene mucho peso en cuanto a la organización de todo, camisetas, canchas, entrenamiento y demás”, continuó Cucinelli.

La delantera es, en gran medida, la creadora del proyecto del equipo y sus entrenadores se lo reconocieron comentando que “este plantel nace porque ella presentó la idea, y gracias a eso hoy estamos acá”.

A modo de conclusión, hablaron sobre la emoción de empezar el torneo de la manera en que lo hicieron, pero también manifestaron: “Los pies siempre en la tierra, esto es un camino larguísimo, por lo pronto estamos contentos y son todas cosas lindas las que están pasando”.

Lo más leído