WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El Femenino

Siguen los festejos tras la obtención del Torneo Federal de Selecciones

A diez días de la consagración, el DT del combinado femenino de La Liga del Sur habló con La Brújula 24. También lo hicieron la preparadora física, Abril Loncaric, y la arquera y figura de la final, Micaela Mato.

El pasado 4 de marzo La Liga del Sur se consagró campeón del Torneo Federal de Selecciones de fútbol femenino. El triunfo se obtuvo en tiempo suplementario luego de igualar 1 a 1 ante Junín, cuando el combinado bahiense superó por penales (3 – 1) y se quedó con la competencia que organizó la Federación Bonaerense Pampeana.

En el programa “El Femenino” emitido por La Brújula 24 se conversó con Mauro Rojas, director técnico del seleccionado; Abril Loncaric, preparadora física; y Micaela Mato, arquera y una de las llaves para conquistar el tan ansiado campeonato.

“Fue un camino muy largo y difícil, arrancamos en octubre con el seleccionado y el grupo fue fortaleciéndose de a poco, además en el comienzo algunas jugadoras estaban con tres torneos en simultaneo”, expresó el técnico.

De acuerdo con los entrenamientos y la preparación de las jugadoras, Abril señaló: “En la primera mitad del torneo, que las chicas estaban con varios campeonatos y partidos a la vez, nos manejábamos con una aplicación que nos permitía seguirlas más específicamente a cada una para ver las cargas físicas y evitar lesiones”.

“Luego, en la segunda mitad, que ya estaban menos cargadas de partidos se comenzaron a hacer entrenamientos todas juntas, casi al mismo ritmo”, continuó.

Por otro lado, la final de vuelta que coronó al campeón se definió por penales, Micaela, la defensora de los tres palos, relató: “La confianza de mis compañeras y sobre todo de las jugadoras con más experiencia fue lo que género la posibilidad y la confianza para hoy estar acá”.

“Presentía que íbamos a ir a penales y los íbamos a ganar, sentía que era mi momento para poder demostrar mi esfuerzo y mis ganas de triunfar”, remarcó.

Asimismo cabe mencionar la unión que caracterizó a este grupo de jugadoras, la preparadora física dijo que “es algo que fuimos trabajando entrenamiento a entrenamiento sin que se den cuenta. Pudimos lograr formar un equipo hermoso”.

“Este torneo es todo de ellas, ya eran campeonas antes de jugar la final, las medallas y los trofeos quedan guardados pero lo que se llevan en el corazón y el grupo increíble que formaron no sé gana en ningún lado”, expresó con lágrimas en los ojos.

Además Mauro aclaró que por el momento solo les queda festejar y alegrarse por el sacrificio que hicieron todos para lograr este momento.

“Estoy muy contento con las chicas y con el fútbol femenino, esto es lo que necesitaba la liga local, medirnos con los equipos de afuera y poder descubrir que estamos a la altura de cualquiera”, agregó.

Por último le dejaron un mensaje de motivación a todos los que formaron parte de esta hermosa experiencia.

“Estos torneos son un broche para todos, les quiero decir a las chicas que se animen, se están abriendo muchas puertas y sí lo desean esas se mantendrán abiertas, sigan esforzándose, creciendo y siendo profesionales que las oportunidades están apareciendo”, concluyó el técnico.

Lo más leído