WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PLATAFORMA DE ORIGEN CHINO

Funcionario de Estados Unidos quiere cerrar TikTok

“No creo que haya otro camino que no sea la prohibición”, dijo uno de los comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones debido a la injerencia que el régimen chino tiene en la información que recopila esa red social.

El gobierno federal de Estados Unidos debería tomar medidas para frenar la plataforma de videos online TikTok, dijo uno de los comisionados de la FCC de Estados Unidos el martes en una entrevista del portal de noticias Axios.

“No creo que haya otro camino que no sea la prohibición”, dijo Brendan Carr, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), citando las recientes revelaciones sobre cómo TikTok Inc y su matriz china ByteDance manejan los datos de los usuarios estadounidenses.

Según una investigación de la revista estadounidense Forbes, ByteDance -el gigante tecnológico con sede en China y dueño de TikTok- planeó usar la popular red social para monitorear la ubicación de algunos ciudadanos estadounidenses de los cuales tenía interés de espiar o tener información específica de estos.

Cabe recordar que el ex mandatario estadounidense Donald Trump intentó frenar el uso de la aplicación en el país, debido a la sospecha de que ByteDance accedía a la información de ciudadanos estadounidenses y la compartía con el gobierno de China.

Fuente: Infobae

Lo más leído