WhatsApp de Publicidad
Seguinos

moyano asumió en el penna

“La idea de la nueva gestión es abrir las puertas de la dirección”

La flamante máxima autoridad del nosocomio provincial fue puesto en funciones por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El doctor Jorge Moyano asumió formalmente la dirección del Hospital Interzonal Dr. José Penna y en sus primeras palabras al frente de tan importante desafío dejó en claro cuál será la impronta que le dará a su gestión.

“La idea es volver a encontrarnos con los servicios, escuchar y abrir las puertas de la dirección. Pensamos una propuesta sanitaria más allá del propio hospital, en cómo se aborda integralmente el cuidado de la salud con el resto de los efectores de la ciudad”, explicó Moyano.

Además, resaltó que “la guardia pediátrica es algo en lo que venimos trabajando y que ya la dirección anterior venía acompañando. Es gente que le pone el corazón, que trabaja a conciencia, médicos con los que estamos dialogando y vamos en camino de solucionar un diagnóstico hecho por los trabajadores, ofreciendo una conducción, acompañando desde la ética del cuidado”.

“Los cambios ya están, venimos a confirmarlos, es hora de visibilizarlos. Hay procesos que no empiezan hoy porque antes hubo una dirección que trabajó muchísimo. Tenemos un sistema de salud abierto para todos, tendiente a la integración, incluso en pandemia”, finalizó el flamante Director del nosocomio bonaerense.

“Apostamos a la salud con un Ministerio presente”

A su turno, Nicolás Kreplak analizó la situación que atraviesa la situación sanitaria: “Están por llegar más equipamientos gracias a una de las políticas es el recupero de los financiamientos, cómo se integra el sistema de salud, a partir de las personas con obras sociales que se atienden en el hospital y ese dinero se reutiliza. Incluso entregaremos indumentaria a los trabajadores”.

“Construir el cambio tiene que ver con la identificación y la capacidad de que el hospital pueda sobreponerse al problema de pediatría. Ese es un conflicto que se está dando en todo el mundo, no es sólo en el Penna”, sintetizó Kreplak.

Y redobló la apuesta: “Estamos trabajando en la reforma de la inserción de residentes, sabiendo que muchos jóvenes profesionales recién graduados no eligen esta modalidad. Cambiamos, dejando de lado guardias de 24 horas; no se trabaja los sábados y con mejores salarios. De esa forma, en la adjudicación que se hizo la semana pasada, aumentamos el 62% la incorporación respecto de las anteriores. Invertir en hospitales, incorporar más trabajadores y un gobernador que abre paritarias, son esfuerzos que venimos haciendo”.

“Cuando recibimos la gestión de Vidal más de la mitad del hospital no estaba operativo, con obras abandonadas y los trabajadores habían perdido el 26% de sus salarios. Eso es lo que empezamos a revertir para apostar a la salud con un Ministerio presente, que haga que el hospital no esté solo, tomando decisiones y articulando con todo el sistema de la provincia”, finalizó.

Lo más leído