WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA INAUGURAN EL 9 DE DICIEMBRE

Gallardo eterno: la estatua del Muñeco llegó al Monumental

Se trasladó en un camión el bloque del torso, la cabeza, los brazos y la Copa Libertadores.

Gallardo no se va. Se queda para siempre en River. Es que, a metros del ingreso al Monumental, el Muñeco estará para siempre. Desde este lunes, su estatua quedó colocada eternamente a escasos pasos de la de Ángel Labruna. La cara estará tapada y recién será descubierta el 9 de diciembre cuando quede formalmente inaugurada, en los festejos del cuarto aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid y en lo que será la última despedida del Muñeco.

A las 7 de la mañana de este lunes, viajó al Monumental la parte de arriba de la estatua. Desde la fundición donde se realizó la obra, se trasladó en un camión el bloque del torso, la cabeza, los brazos y la Copa Libertadores. Hubo algunos problemas, ya que algunos cables de electricidad se engancharon con la figura durante el viaje. Nada grave.

El sector inferior (las piernas, por un lado, y abdomen por otro) ya habían sido transportadas. Entonces, una grúa gigante se encargará de sostener la parte de arriba sobre la de abajo hasta que se complete el trabajo de soldadura para que queden unidas.

Esta fracción, de cuatro toneladas y medio y 3,8 metros de altura, será soldada internamente con barras de acero, una tarea de alrededor de tres horas. Esta etapa final será supervisada por la escultora Mercedes Savall y el médico y ex candidato a presidente del club, Carlos Trillo, ideólogo de esta obra, que será presentada en el gran evento del viernes 9 de diciembre, en el que no sólo estará presente Gallardo sino también todo el plantel actual, Leonardo Ponzio, el capitán del ciclo y los dirigentes, entre otros invitados.

Si bien el proyecto inicial apuntaba a presentar la obra en el primer aniversario de la final contra Boca, los tiempos se fueron dilatando por diferentes razones y la pandemia extendió considerablemente la finalización de la estatua de 6,3 toneladas y más de siete metros de altura.

Fuente: Clarín

Lo más leído