WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la panamericana

Matan a uno de los dueños de Ledesma para robarle una moto de alta gama

La víctima, de 62 años, intentó resistirse al robo de su BMW. Le dispararon tres veces. Hay una detenida.

El empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto de alta gama en la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50.

Se trata del gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país.

Según relató el portal Pilar a Diario, Blaquier iba por el carril lento de la autopista sentido a Capital en una moto BMW 1200 de color negro. Cerca de las 19, desde otra moto de marca Benelli, dos ladrones le apuntaron con un arma en el pecho para robarle.

El empresario asesinado estaba radicado en la zona de Presidente Derqui, a donde se dirigía junto a su esposa cuando fue asaltado.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, los ladrones siguieron al empresario casi 10 kilómetros antes de ponerse a la par. Cuando Blaquier intentó resistirse y darse a la fuga, le dispararon tres o cuatro tiros . Uno de los disparos alcanzó a pegarle en el pecho, por lo que cayó mal herido al suelo.

Uno de los ladrones que iba en la moto tomó la BMW de Blaquier y escapó a toda velocidad con su cómplice.

El empresario fue trasladado al hospital Sanguinetti en una ambulancia del SAME, donde poco después falleció por esa herida fatal.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero, que ordenó peritar las cámaras y hacer el seguimiento. Según informó la señal TN, cerca de las 6 de la mañana realizaron una serie de allanamientos, donde se llevaron detenida a una mujer.

Se trataría de la persona que iba conduciendo la moto de apoyo. El autor del disparo que mató a Blaquier sigue prófugo. Fuentes judiciales afirmaron que los ladrones son dos jóvenes de entre 18 y 20 años.

Fuente: Clarín

Lo más leído