WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DE CARA A QATAR

Sin descanso: preocupa seguidilla de partidos de Lautaro en Inter

El Toro viene siendo clave en el Inter, pero también es el segundo que más minutos jugó hasta ahora en su club. Este sábado, vs. Samp.

El Inter es uno de los equipos de la semana en Europa. Viene de golear al Viktoria Plzen por la Champions, se clasificó a octavos de final y así dejó afuera una fecha antes al Barcelona, condenado a la Europa League. Con cinco victorias y el empate en el Camp Nou en sus últimos seis juegos entre todos los torneos, el Nerazzurro pasó de un mal inicio a acomodarse en ambos. Y mucho tuvo que ver el bahiense Lautaro Martínez para ello.

El Toro fue fundamental con cuatro goles y tres asistencias en estos seis juegos pero con un aporte que también excede los números (en total lleva siete goles en 16 PJ). El esfuerzo, la conducción, la disputa de cada pelota le valieron la ovación de los tifosi que cada vez quieren más al bahiense que ya lleva 197 partidos y 81 goles allí. Un referente.

Y tan importante es para el esquema del entrenador Simone Inzaghi, que es uno de los futbolistas que más minutos suman en el plantel del Nerazzurro en esta temporada. Hasta el momento, el ex Racing disputó 1.286′ en 16 PJ. Solamente el defensor Milan Skriniar jugó más, con 1.361′.

Un detalle no menor en esta recta final que tiene a la Copa del Mundo de Qatar como destino. Mucho más para un titular en la Selección Argentina como Lautaro, uno de los que mejor momento pasa junto a Lionel Messi en sus clubes siendo determinantes. Y como el calendario no da respiro, este sábado estará nuevamente saliendo a la cancha en el Inter-Sampdoria (15.45), para seguir subiendo en la tabla ante uno de los últimos.

Martínez sería titular nuevamente en el Giusseppe Meazza con Edin Dzeko de compañero arriba, con quien se viene entendiendo muy bien (lo asistió en el 4-0 al Viktoria). El Toro también sintió la carga de minutos por los problemas que tuvo Inzaghi con Romelu Lukaku (el miércoles volvió a jugar después de estar dos meses de baja por lesión) y Joaquín Correa, quien alternó mucho pero el bosnio lo superó en rendimiento.

El Pupi Zanetti lo llenó de elogios

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, habló sobre el delantero de 25 años. “Estoy muy contento de que Lautaro esté aquí en el Inter. Todo lo que está demostrando confirma la visión que teníamos. Está creciendo temporada tras temporada, se ha convertido en un referente tanto para nosotros como para la Selección Argentina”, lo elogió el Pupi en charla con calcio.com.

“Siempre ha sido un tipo responsable, muy profesional. Inmediatamente entendió que llegaba a un gran club y lo demuestra domingo tras domingo. Creo que se siente bien con nosotros y esto va muy bien”, siguió Zanetti, el jugador que más veces vistió esa camiseta.

Fuente: Olé

Lo más leído