WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se espera su aprobación

Se extiende a la madrugada el debate del Presupuesto 2023 en Diputados

Más de cien oradores se anotaron y se estima que se votará cerca de las 3 de la mañana de este miércoles.

La Cámara de Diputados se encamina a aprobar en horas de la madrugada del miércoles, con el voto los legisladores del oficialismo, de bloques provinciales y del radicalismo, el proyecto de Presupuesto 2023.

El oficialismo parece tener garantizada la sanción de la iniciativa diseñada por el Ministerio de Economía -que encabeza Sergio Massa, ya que cuenta con el respaldo de los legisladores del Frente de Todos, del Interbloque Provincial, del interbloque Federal, de Ser, Evolución Radical y Encuentro Federal.

El bloque radical -que preside Mario Negri- definía esta noche si votaba en general o se abstenía. En caso de que la UCR se pronuncie de manera afirmativa, el dictamen de mayoría en general podría alcanzar alrededor de 170 votos.

En cambio, el oficialismo no estaba consiguiendo los votos necesarios para aprobar los artículos sobre la eliminación de la eximición del pago de Ganancias al Poder Judicial y sobre el tema retenciones, ya que tanto el conjunto de Juntos por el Cambio como el Interbloque Federal se expresaron en contra, al igual que las agrupaciones de derecha.

La titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, abrió la sesión a las 13.45 con la presencia de 130 legisladores de los cuales se anotaron 100 para hablar.

En base a estos números, la votación en general se realizaría alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles y el tratamiento en particular finalizaría entre las 8 y las 9 de la mañana.

Fuente: Télam

Lo más leído