WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fórmula 1: las Ferrari de Leclerc y Sainz fueron las más rápidas el viernes en Austin

El español dominó la primera práctica y en la segunda el más veloz fue el monegasco.

La Fórmula 1 desarrolló la primera jornada de actividad en el circuito de Austin, por el Gran Premio de los Estados Unidos. Y allí, Ferrari fue el más veloz. Primero, de la mano del español Carlos Sainz. Luego, en la restante tanda, con el monegasco Charles Leclerc.

Leclerc marcó 1m36s810/1000 y fue el más veloz del día, aunque con el tiempo de Sainz anteriormente, ambos pilotos de Ferrari dominaron con claridad.

En la segunda tanda el segundo lugar fue para Valtteri Bottas (Alfa Romeo), mientras que tercero fue Daniel Ricciardo (McLaren), seguido por el mismo Sainz.

Carlos Sainz, el más veloz en la primera práctica

El español Carlos Sainz, con Ferrari, fue el más veloz en el primer ensayo que la Fórmula 1 realizó en el autódromo de Austin, por el GP de los Estados Unidos.

Sainz registró 1m36s857/1000 y dejó en el segundo lugar al bicampeón, Max Verstappen (Red Bull), con 1m37s081/1000. De todas formas, por el equipo del monarca la lupa está puesta en otros temas que están lejos del rendimiento de los autos, ya que en los últimos días se conoció la noticia sobre el exceso del límite presupuestario de 2021.

Tercer fue Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Lance Stroll lideró gran parte del entrenamiento, aunque finalizó en el cuarto lugar. Sergio Pérez fue 5° para Red Bull, mientras que el español Fernando Alonso fue sexto, con Alpine. George Russell, Pierre Gasly, Lando Norris y Sebastian Vettel completaron el Top Ten.

Varios jóvenes pilotos tuvieron la oportunidad de girar. Robert Shwartzman para Ferrari, fue 16°; Alex Palou para McLaren, 17°, y Theo Pourchaire y Logan Sargeant, 18° y 19°, respectivamente.

El accidente lo protagonizó Antonio Giovinazzi, que se pegó con el Haas.

Fuente: LB24 / Carburando.

Lo más leído