WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el 13 de noviembre

Cuáles son los puntos de vacunación para los niños de 13 meses a 4 años

En Bahía Blanca el objetivo es vacunar a 15.138 niños.

Hasta el 13 de noviembre se realiza en el país la campaña nacional de vacunación obligatoria contra en sarampión, papera, rubéola y poliomielitis para niños de 13 meses a 4 años. En Bahía Blanca se aplican en todas las unidades sanitarias del Municipio y en la posta de vacunación Provincial.

“Lo que queremos hacer es aumentar la cobertura de la vacunación de niños de 13 meses a 4 años con una dosis adicional, lo que vamos a hacer es agregar una dosis que es la triple viral y la antipoliomelítica activada”, detalló en el programa Nunca es Tarde, el secretario adjunto de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti.

El funcionario dijo que estas vacunas son parte del calendario anual y que la intención es crear una defensa masiva contra estas enfermedades para prevenir su reintroducción en el país.

Alimenti señaló que en Bahía Blanca el objetivo es vacunar a 15.138 niños, pero que hasta el 18 de octubre solo se ha cubierto el 8,6% de esa cantidad, por lo que reiteró el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a inocularse.

Los lugares de vacunación son las unidades sanitarias del Municipio y la posta de vacunación provincial ubicada en Almafuerte 643 que atiende de 9 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 16 los sábados y domingos.

Lo más leído