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Polémica por imagen hiperrealista de Jesús basada en el Santo Sudario

Demoró más de 15 años de estudio intensivo sobre la Sábana Santa.

El cuerpo de Jesucristo fue recreado con impresionante realismo a base de látex, silicona y cabello humano, a partir de un estudio científico del Santo Sudario, también conocido como Sábana Santa, Sudario de Turín o la Síndone, es decir, una reliquia del dogma católico que, según la tradición, fue empleada para envolver el cuerpo de Jesús después de muerto.

Se trata de una estructura de 75 kilogramos de peso que representa a Jesús encorvado en ‘rigor mortis’, con los hombros lastimados por cargar la cruz, el cuerpo herido por los azotes romanos y la cabeza ensangrentada por los pinchazos de la corona de espinas con la que fue crucificado.

Álvaro Blanco, director artístico de la exposición en España, señaló que la réplica del cuerpo de Jesucristo demoró más de 15 años de estudio intensivo sobre la Sábana Santa: “lo que se buscó era realizar una figura lo más real posible a lo que sucede en la Sábana Santa”, declaró durante una entrevista periodística.

Inaugurada el pasado 13 de octubre, la exposición artística “The mystery man” gira en torno al arte sacro hiperrealista y exhibirá sus obras en la Catedral de Salamanca hasta diciembre de este año, antes de trasladarse a otras partes del mundo y completar un viaje que planea cubrir los cinco continentes.

“Es un orgullo que la exposición ‘The mystery man’ haya elegido la Catedral de Salamanca como punto de partida, dándonos la oportunidad de difundir el nombre de nuestra ciudad en el mundo, de sacar pecho de la monumentalidad de nuestras catedrales y de atraer a más visitantes”, declaró el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Según informa el sitio web de “The mystery man”, la exhibición se despliega a través de seis salas: en la primera, se hace referencia a Jesucristo; en la segunda, se exhibe su condena y muerte; en la tercera, se propone un recorrido histórico de la Sábana Santa; en la cuarta, se exhiben antecedentes de la imagen de Jesús; en la quinta, se muestra la evolución histórica de la figura de Jesucristo; y en la sexta, se encuentra el modelo hiperrealista de su cuerpo.

Fuente: History

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