WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la campaña en bahía

Solo 17% de los chicos se aplicaron la vacuna Triple Viral en Bahía

Existe una gran preocupación entre las autoridades de Región Sanitaria I por la escasa adhesión a la convocatoria para niños y niñas de 13 meses a 4 años.

Desde el 1° de octubre, comenzó en Argentina la Campaña Nacional de Seguimiento de vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de las vacunas triple viral Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP) y anti-poliomielítica inactivada (IPV), que desarrollará en forma intensiva hasta el 13 de noviembre de 2022.

El sarampión, la rubéola y la poliomielitis son consideradas enfermedades erradicables, dado que el único reservorio conocido es el ser humano y, por otra parte, existen vacunas seguras y eficaces para su prevención.

En Bahía Blanca, tan solo un 17% de los chicos recibieron las dosis, ingresando en el tramo final de la convocatoria, dejando muy por debajo de lo esperado las coberturas de inmunización. Tomando como referencia los distritos que componen la Región Sanitaria I, el índice asciende a un 27%, un número ostensiblemente superior, aunque no alcanza lo proyectado.

Triple Viral en Región Sanitaria

Triple Viral en Bahía Blanca

Polio en Región Sanitaria

Polio en Bahía Blanca

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 informaron que los objetivos que se habían trazado en la previa a la campaña daban cuenta de que, para llegar al 100%, debía inmunizarse al 30% de la población objetivo en la primera semana, un número que ni siquiera se alcanzó aún luego de transcurrido casi un mes.

Lugares habilitados para vacunarse en Bahía

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría hacen hincapié en que es fundamental el compromiso de todos para que en esta campaña se cumpla la meta dado todo lo expuesto previamente.

Otro punto que no debemos dejar de considerar, está relacionado con los viajes con fines recreativos y a eventos deportivos (ej. Mundial de futbol) y las consideraciones especiales que hay que tomar en casos de viajeros y recordar que estas tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo.

Lo más leído