Noticias B
El FMI abogó por continuar con el programa para bajar la inflación
Aseguraron que aplicar el acuerdo "con apoyo político y en forma sostenida, permitirá conducir al país hacia la senda correcta".
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este jueves el compromiso del gobierno argentino de cumplir con el programa acordado con el organismo multilateral al señalar que el ministro de Economía, Sergio Massa, "se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir" con lo establecido en ese entendimiento, y puso el foco en la necesidad de "controlar la inflación".
Así lo expresó durante la conferencia de presentación de la Asamblea Anual el FMI y del Banco Mundial que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Washington, en la que subrayó la importancia de que el Gobierno "se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación", algo que, consideró, es "lo que espera el pueblo argentino".
Luego, por la tarde, el director del Departamento Occidental, Ilhan Goldfajn, quien estuvo reunido con Massa el martes en una bilateral junto con el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddú, sostuvo que "si la Argentina continúa implementando el programa acordado con el FMI, con apoyo político y en forma sostenida, gradualmente permitirá conducir al país hacia la senda correcta" para bajar la inflación.
"El foco principal debe ser seguir el programa", concluyó Goldjfajn en una conferencia de prensa regional, quien estuvo reunido nuevamente por la mañana del jueves con Massa y sus pares de la región, y que sobre el final de la tarde estará presente en la reunión del ministro de Economía argentino, con Gita Gopinath.
El Fondo está convencido que con la implementación del programa vigente, la Argentina podrá "gradualmente reducir la inflación", a la vez que reconoce que el país no tiene muchas otras alternativas para reencauzar la economía, ya que "no puede aplicar un plan de apreciación del tipo de cambio, porque necesita exportar y acumular reservas", resumió una fuente que conoce de cerca el pensamiento del FMI sobre la Argentina.
Por su parte, Goldfjan, consultado sobre si el programa incluye medidas para contrarrestar la inflación, remarcó que "el programa lo tiene presente", y agregó: "Claramente contamos con una directiva para que el programa ayude a los vulnerables, con el gasto más focalizado en términos sociales y subsidios".
Fuente: Télam
-
Noticias A22 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias A21 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Destacada C15 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Noticias A13 horas agoDos detenidos por cinco robos con inhibidores: se recuperó parte del botín
-
El Tiempo14 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B23 horas agoEl Gobierno reglamentó la ley para sacar los dólares del colchón: cuáles son los cambios
-
Noticias B12 horas agoUna simulación de invierno nuclear ubica a la Argentina como posible refugio
-
Noticias B13 horas agoFuerte choque entre dos motos: uno de los conductores resultó herido de gravedad
