WhatsApp de Publicidad
Seguinos

otros nueve están internados

Video: así fue el accidente en el que murieron dos argentinas en Punta Cana

Se observa el momento en el que el micro, aparentemente por la velocidad, cae sobre su lado izquierdo.

Las imágenes duran unos 20 segundos y exponen el momento exacto del accidente ocurrido ayer, a raíz del cual murieron dos turistas argentinas. El hecho sucedió en el marco de una excursión a la isla Saona, en República Dominicana y generó conmoción en el plano internacional.

En la secuencia que refleja el video, se observa el momento en el que el micro que transportaba turistas intenta doblar en una curva y, aparentemente por la velocidad a la que circula, cae sobre su lado izquierdo. Es justamente como consecuencia de este hecho que en las primeras horas de la tarde de hoy se confirmó la muerte de una segunda argentina.

De la decena de heridos que provocó el vuelco, 5 ya fueron dados de alta y 7 permanecen internados: 3 de ellos se encuentran en terapia intensiva y uno en condición estable.

De acuerdo a lo que precisaron a Infobae fuentes de la Cancillería, en el colectivo se trasladaban más de 40 extranjeros, entre los cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño. A una mujer le amputaron un brazo y un hombre resultó con fractura de cráneo.

Por su parte, tanto la embajadora en República Dominicana, Nora Capello, como el cónsul Javier Outumuro estaban en permanente contacto con los damnificados y con sus familiares en Punta Cana y en la Argentina.

Según Diario Libre, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, el cual se dirigía a una excursión a la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina.

Fuente: Infobae

Lo más leído