WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA EL JUEZ NO HUBO ESTAFA

En un polémico fallo, absolvieron a todos los imputados del caso Herro

El veredicto se dio a conocer este mediodía en los tribunales locales.

El Dr. Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N°1, absolvió a todos los imputados del caso Herro por entender que no hubo estafa y que el hijo legítimo del contador asesinado en 2005, no tenía el resultado del ADN que confirmaba su vínculo genético al momento que el resto de la familia dispuso de los bienes.

El polémico fallo dejó libres de culpa y cargo a Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti.

El fiscal Gabriel Lopazzo -UFIJ Nº16 de Tres Arroyos– había pedido hasta 4 años y medio de prisión para todos los imputados por quedarse de manera fraudulenta con la herencia del hijo del contador Adolfo Herro.

A sabiendas de que Herro tenía un hijo, según quedó plasmado en la investigación, los procesados se apuraron a disponer de sus bienes, evitando que Maximiliano Rodríguez Labastía llegara a ser declarado heredero universal en un futuro. “Todos me conocían”, le dijo días atrás el damnificado a La Brújula 24.

El juez Giuliani entendió que la acusación de estafa no llegó a demostrarse y, por ende, sobreseyó a todos los imputados.

La Fiscalía que intervino en el proceso estaría apelando el fallo en los próximos días.

Lo más leído