WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en olivos

La CGT se reunió con Alberto Fernández con las paritarias como tema central

Los dirigentes sindicales volvieron a ratificar ante el mandatario su postura de que las paritarias deberán seguir abiertas.

Los dirigentes de la “mesa chica” de la CGT se reunieron en la noche del lunes con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en el marco de una cena en la que debatieron sobre los pasos a seguir en materia de paritarias y conservación del poder adquisitivo en medio de la preocupación por el alza inflacionaria que no cede.

Por la central obrera asistieron una pequeña pero influyente delegación, integrada por los miembros del triunvirato Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicios), representantes de grandes gremios como Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Los dirigentes sindicales volvieron a ratificar ante el mandatario su postura de que las paritarias deberán seguir abiertas para al menos empatar la inflación acumulada, que sigue sin dar tregua y que todo indica que terminará el año en torno al 100%. Por su parte el ministro de Economía, Sergio Massa, no participó, según trascendió.

En medio de la escalada de precios, el Gobierno dejó entrever semanas atrás la posibilidad de implementar un bono de emergencia para todos los asalariados privados. La idea es aceptada por las corrientes sindicales cercanas al kirchnerismo, pero no es bien vista por la conducción de la CGT, que cree que esos mecanismos a la larga no sirven para que el bolsillo pueda recuperar terreno frente a la inflación.

Fuente: El Destape

Lo más leído