WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La localidad cumple 137 años

Héctor Gay: “El futuro para White es muy prometedor”

En el marco de un nuevo aniversario de Ingeniero White que tendrá lugar este lunes 26 de septiembre, el intendente Héctor Gay habló con LA BRÚJULA 24 y repasó la historia de la localidad, además de anticipar las cosas que se vendrán en el futuro.

“Cuando uno repasa la historia de White en sus 137 años está matizada con altibajos, historia de trabajo, inmigrantes, crecimiento, incertidumbre y con hechos que trascienden las fronteras e impactan. En la década de los 80 empezó el crecimiento del polo petroquímico y cambió la forma de operar en el puerto y fue un período de transformaciones”, sostuvo en el programa IngenieroWhite.com.

“Uno tiene expectativa con respecto de lo que viene. Pero estamos con las secuelas del pasado y el futuro prometedor, es de Bahía Blanca en general pero particularmente de White”, agregó.

“El mundo hoy está demandando dos producciones que pasan por White: uno son los alimentos y otro es la energía. Venimos de un año muy bueno con las exportaciones y se abren nuevas puertas a partir de nuevos gasoductos y para exportar el gas en GNL y eso impactará en White y Cerri inclusive. También el tren a Vaca Muerta y que eso se traduzca en más trabajo, y por ende ello en mayor capacitación”, dijo Gay.

Obra de la Avenida Dasso

El intendente manifestó que “cuando uno ve las imágenes de las obras sobre lo que era antes y lo que es ahora y cambió mucho, es cierto que faltan algunos detalles y que hay demoras”.

“Primero fueron las dificultades con la pandemia, problemas con los materiales y también con las propias empresas. Lo que más se critica es el acceso desde la ruta a la avenida pero eso pertenece a Vialidad Nacional, pero como no lo hace nos queremos poner de acuerdo con el Puerto para que el empalme, de unos 200 metros, esté a la par”, agregó.

Además remarcó que “gran parte de White vio cómo mejoró la iluminación. Fue un año muy productivo”.

Lo más leído