WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Falleció Diana Maggi, consagrada actriz de cine, teatro y televisión

En 1938 trabajó junto a la inolvidable Niní Marshall.

Diana Maggi murió hoy a los 97 años, luego de haber trabajado en varios éxitos en televisión, radio, cine y teatro.

“Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, comunicó la Asociación Argentina de Actores.

Maggi nació en Milán, Italia, bajo el nombre de Graziosa Maggi y, tras arribar de pequeña a la Argentina, debutó en un escenario en la ópera Aída como miembro del ballet infantil del Teatro Colón.

Tuvo una trayectoria de más de ocho décadas en el país y con paso profesional por España, debutando en cine en 1938 en Mujeres que Trabajan, con Niní Marshall.

Su filmografía, con títulos y actividad muy destacada en la década el 50, incluye películas como Frontera Sur (1943), La doctora quiere tangos (1949), Nacha Regules (1950), El hincha (1951), Mi noche triste (1952), La tigra (1953), La delatora (1955), Hotel alojamiento (1966), ¡Qué noche de casamiento! (1969), El extraño de pelo largo (1970), entre otros.

En televisión vivió varios sucesos, principalmente como avezada comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo Matrimonios y algo más, de Hugo Moser, donde compuso el popular personaje de la Vieja Loló.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído