WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL CONGRESO

El Gobierno presenta hoy el Presupuesto 2023

El proyecto de ley se debatirá en comisiones. Incluirá reducción del déficit, una proyección de crecimiento leve, una caída de la inflación y un aumento en los fondos para obra pública.

El Gobierno enviará este jueves al Congreso el proyecto de Presupuesto 2023 y dejará delineada cuál es la hoja de ruta que prevé para la economía en el año de las elecciones presidenciales. Algunos de los números principales incluidos en la iniciativa están cruzados por el contenido del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía Sergio Massa y su equipo terminaban de dar ayer las últimas puntadas del proyecto de ingresos y gastos para el año próximo, que incluirá una estimación de inflación a la baja respecto al casi 100% que espera el sector privado para este año, una reducción del déficit primario de unos $500.000 millones, crecimiento moderado del Producto Bruto y un recorte en el financiamiento del Banco Central al Tesoro.

El proyecto incluirá una estimación de inflación a la baja respecto al casi 100% que espera el sector privado para este año, una reducción del déficit primario de unos $500.000 millones y un crecimiento leve del PBI.

Fuente: Infobae

Lo más leído