WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre hoy y mañana

Llega a juicio la fiesta negra que casi termina en tragedia

Gustavo Varas quedó imputado por apuñalar a Mario Ferré durante una larga velada, en un departamento ubicado en Dorrego al 100, a principios de junio del año pasado. Lo atacó por abrazar a su novia.

Entre miércoles y jueves se desarrolla el juicio oral contra Gustavo Ariel Varas, un sujeto que atacó con un cuchillo a la altura del abdomen de Mario Daniel Ferré cuando éste abrazó a su novia.

Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego – titular de la UFIJ N.º 5- el hecho se produjo el 2 de junio de 2021 en horas de la madrugada, en un departamento del piso 12 del edificio ubicado en Dorrego al 100.

Según relata la crónica policial, eran las 3:30 cuando un llamado al 911 alertó a los uniformados sobre la pelea. Los uniformados se entrevistaron con María Sol Rodríguez Negrin (35), quien les comentó que minutos antes se había juntado a cenar con ambos implicados en la trifulca.

También estaban su hijo, de 14 años y dos amigos, quienes al finalizar la comida se fueron al cuarto, mientras los adultos se quedaron en el living ingiriendo algunas bebidas alcohólicas.

En determinado momento, manifestó la mujer, Ferrer la abrazó y esa situación alteró a Varas. Desencajado, agarró un cuchillo de la cocina y lo atacó, asestándole una profunda herida en el abdomen. Y a ella le realizó un corte menor en el rostro.

A Varas se lo acusa de tentativa de homicidio y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género, y amenazas calificadas. Cuando declaró en primer término, afirmó que tomó esa drástica decisión “para defenderse”, aunque la Fiscalía descreyó de su versión.

El debate se llevará a cabo en dependencias del Tribunal en lo Criminal N.º 1.

Lo más leído