WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Midgets: Franchi logró su segundo triunfo en el Invernal y quiere ser campeón

El medanense se quedó con el triunfo en la final de una tarde donde el estado de la pista fue el principal escollo por el viento y calor que secaron la superficie.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Luciano Franchi fue amo y señor en la final de la quinta fecha del Estival de midgets disputada este domingo en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, bajo una condición de pista complicada por la falta de humedad y adherencia al piso, como consecuencia del calor y el viento, lo que despertó críticas de los pilotos y el público.

El podio de la competencia decisiva lo completaron Sebastián Burgos y Agustín Pérez Meler. El resto del clasificador: Lucas de Acharán, Luciano Vallejos, Fernando Bonivardo, Juan Cruz Rodríguez, Luciano Benedetti, Roberto Calahorra, Brian Dupont, Nicolás Macazaga y Javier Rouaix.

En las series, Burgos fue el más rápido, lo que le valió largar en el lugar de privilegio, lo que le permitió ganar su semifinal. Las restantes se las llevaron Vallejos, Calahorra (con el registro más veloz) y Dupont.

Entre las novedades más destacadas de la jornada se puede puntualizar el regreso de Mariano Pérez, bicampeón de la especialidad, quien llevaba más de dos años alejado de las pistas.

La última jornada del calendario está prevista para el domingo 25 de septiembre, mientras se aguarda por la intervención normalizadora en el Club Midgistas del Sur.

Lo más leído