WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En instagram

Canosa rompió el silencio: “No soporté que me quisieran poner una mordaza”

La conductora, quien tuvo una conflictiva salida de ese canal, dijo que su renuncia no fue una decisión impulsiva y aseguró que tuvo que ver con el informe que no pudo publicar sobre Sergio Massa.

A poco más de un mes de su controvertida salida de A24, la periodista y conductora Viviana Canosa realizó este martes por la noche una transmisión en vivo por intermedio de su cuenta de Instagram, la que promocionó desde la jornada anterior con el título “A un mes de la censura”.

Según deslizó al momento de presentar su renuncia, el canal le prohibió presentar un informe en su programa, “Viviana con vos”, contra Sergio Massa, quien por entonces daba sus primeros pasos como ministro de Economía. Esta noche, reconoció  que aquella fue la causa de su decisión. “No soporté que me quisieran poner una mordaza”, manifestó.

También aseguró que lo que sucedió no fue “por calentura”. “Siempre pienso mucho lo que voy a hacer y el paso que voy a dar”, indicó, al tiempo que también aseguró que ya había atravesado “varios episodios con el canal”, que fueron “conversables y se dialogaron”.

“Después pude hacer lo que quería, pero esta vez fue imposible. En América, con Massa, no se jode. Fue censura”, disparó Canosa en una transmisión que en sus primeros minutos tocó los 30 mil espectadores y que tuvo los comentarios desactivados.

La periodista dijo que “lo que pasó”, es decir su salida del canal y el final abrupto del programa, “fue shockeante”, pero dio un paso más al momento de referirse a la imagen de su silla vacía que el canal emitió, en su horario, luego de su salida. “Lo sentí como violencia psicológica no solo conmigo, sino con quienes me siguen a diario”, admitió.

Además, realizó agradecimientos especiales, no solo a los compañeros que cumplían distintas tareas en A24, incluso las no periodísticas, y a los medios y colegas que “salieron a manifestarse en contra de la censura”, sino también a su “rebaño de pelotudos tan maltratado por este gobierno”. “A todos ellos, gracias por estar ahí y no dejarme sola”, expresó.

Viviana Canosa, dura con el kirchnerismo: “Les jode mucho la libertad”

En uno de los pasajes de la transmisión, donde apeló a la lectura para evitar algún olvido, Canosa cargó duramente contra el kirchnerismo. “Les jode mucho la libertad y le tienen pánico a la libertad de expresión. Ellos armaron un relato y no soportan que nosotros vengamos a tirarlo”, manifestó.

Les gusta la clandestinidad para seguir afanando. No comprenden el humor social. Hablan del discurso del odio y nadie tiene más odio que ellos”, apuntó.

Y añadió, en clave irónica: “Ellos son amor puro. Ellos nos dan clase de moral. Hablan de tolerancia y son los creadores de enemigos y conspiraciones. Se autoperciben amorosos y el odio somos nosotros. Quieren cambiar impunidad e indulto por paz social”.

“Demuestran que son los reyes del relato que se les está terminando. Todo lo que hacen es para lograr la impunidad de la jefa. Desde el alegato de Luciani, empezó al despelote”, remarcó, en alusión a la causa conocida como Vialidad en la que ese fiscal pidió una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en contra de la vicepresidenta.

En ese marco, también habló del atentado sufrido el pasado jueves por Cristina Kirchner. “Usan el atentado para atacar la libertad de expresión y a la Justicia. Vienen por todo, van por todo. Despertate, también van por vos. (Hugo) Chávez inventaba atentados y ponía feriados. La historia se repite”, indicó.

“Creen que la democracia son ellos y el atentado somos nosotros. Se creen los dueños de los derechos humanos. Cristina Kirchner es muchas cosas, pero inocente no es”, definió Canosa.

Después de poco más de media hora de transmisión, en la que también participaron otros exintegrantes de “Viviana con Vos”, Canosa se despidió, no sin antes anunciar que ya está en tratativas con otros canales para reanudar sus tareas en televisión.

La escandalosa salida de Viviana Canosa de A24

Luego de que le prohibieran presentar un informe contra Sergio Massa, flamante ministro de Economía, la conductora Viviana Canosa decidió abandonar el estudio y que la edición del viernes 5 de agosto no saliera al aire. Cerca de la medianoche, sorprendió al anunciar el fin de su ciclo en A24. Según explicó, renunció por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y amplió: “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar”.

“No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, completó.

Tres días después, fin de semana mediante, el canal del grupo América emitió un compilado de algunas entrevistas de la conductora, aunque el hecho insólito se registró al inicio del programa: los primeros diez minutos fueron distintos planos de su escritorio vacío musicalizados con la cortina del envío. La escena midió 2,6 puntos de rating y luego logró un pico de 3,2, cerca del promedio habitual que supo tener el ciclo.

El insólito momento televisivo duró media hora -menos que el extenso ciclo de la conductora-. A24 pasó a repetir contenidos de su grilla de la tarde.

Fuente: Clarín

Lo más leído