WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SESIÓN ESPECIAL

El HCD repudió el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación

La iniciativa fue tratada y avalada unánimemente.

La iniciativa fue presentada en forma conjunta por la titular del cuerpo y los presidentes de todos los bloques con representación en el legislativo.

Ante el ataque sufrido por la señora Vicepresidenta de la Nación, y la gravedad institucional y política que reviste un hecho de estas características, el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca desarrolló hoy por la mañana una Sesión Especial.

La convocatoria, realizada oportunamente mediante un decreto presentado de manera conjunta por la Presidencia del Cuerpo y por los presidentes de los distintos Bloques políticos que lo conforman, contuvo como único punto dentro del Orden del Día al proyecto de resolución que tramita por expediente 759-HCD-2022 por el que se expresa el más enérgico repudio del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa, tratada y avalada unánimemente, también expresa la solidaridad del HCD con la Vicepresidenta ante este hecho de extrema gravedad institucional y política que atenta contra la paz y la democracia, y solicita a las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad que arbitren los mecanismos necesarios para una urgente investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos.

“De ninguna manera se puede tolerar que las discrepancias y diferencias ideológicas y político – partidarias se diriman en un clima de hostilidad, agresividad y falta de respeto, y para ello es necesario aunar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para trabajar de forma mancomunada en pos de la paz social y la sana convivencia democrática”, cita el texto del proyecto aprobado.

Lo más leído