WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amplia agenda

Massa inicia en Washington las reuniones en busca de inversiones

El ministro de Economía se reunirá con funcionarios y empresarios hasta el 12 de este mes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya está en Washington y comenzará este martes oficialmente su gira en Estados Unidos, donde buscará atraer inversiones, reunirse con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y dialogar con autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

Este lunes también comenzaron las reuniones del equipo técnico del Palacio de Hacienda con el staff del FMI, en un encuentro especial acordado a pesar de la celebración del feriado del Día del Trabajador en los Estados Unidos.

El eje del encuentro que comenzó en Washington es la segunda revisión del programa con el FMI, que tendrá una agenda paralela a la de Massa en Washington y que tendrá como punto máximo la reunión que mantendrá con Kristalina Georgieva el próximo lunes.

El staff técnico del FMI, por su parte, fue encabezado por el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.

El trabajo con funcionaros del FMI es requerido antes de que el directorio dé tratamiento al caso argentino para aprobar el tercer tramo de los desembolsos previstos en el acuerdo firmado a fines de marzo.

Primer día de una intensa agenda

La agenda que Massa desarrollará este martes en Washington, durante su primer día de actividad en EEUU, contempla un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.

También tiene previsto un encuentro de trabajo sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos; y con Marcellus Puig, presidente VW Argentina.

A esto se sumará una reunión de con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon, con eje en el tema inversiones. Al mediodía Massa tiene previsto un almuerzo de trabajo con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress.

En las primeras horas de la tarde se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego, junto con el ministro Lammens, llevará adelante una actividad de promoción de turismo receptivo organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Por último, Massa mantendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente Joe Biden.

Durante su estadía en EEUU, que se extenderá hasta el lunes 12 de septiembre, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá encuentros con varios funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, empresarios e inversores de la economía real y de organismos multilaterales.

Fuente: Télam

Lo más leído