WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la medida anunciada por massa

Dólar soja: en el primer día se concretó una venta récord del grano

La cifra es de unos 362 millones de dólares por un volumen de poco más de un millón de toneladas.

En la primera jornada del tipo de cambio para la soja a $200, la comercialización de la oleaginosa por parte de los productores se ubicó en el millón de toneladas, un volumen récord. Este dato fue señalado tanto por los exportadores como desde el Gobierno.

“El resultado de hoy fue positivo. Por ser el primer día, con muchas dudas y consultas, los productores vendieron casi un millón de toneladas, un récord”, dijo una alta fuente de la agroexportación. Se trata de mercadería valuada en unos US$362 millones.

En tanto, una fuente oficial estimó en 1,1 millones de toneladas el nivel de operaciones registrado. Para comparar el fuerte ritmo de ventas, el lunes de la semana pasada se vendieron 69.315 toneladas, según el monitor Siogranos. Hasta el momento este monitor estaba dando un volumen más bajo que lo estimado por exportadores y fuentes oficiales, pero la actualización era constante, según dijeron.

Tras el anuncio de ayer de Sergio Massa que abrió el tipo de cambio a $200 para la liquidación de la oleaginosa, en su cuenta de Twitter Jorge Solmi, quien está a cargo de la Unidad de Coordinación Federal Operativa, se refirió a una comunicación del Banco Central (BCRA) sobre la habilitación de la cuenta “chacarero”.

Fuente: La Nación

Lo más leído