WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SENTIDA PÉRDIDA

La voz de los programas de Mirtha : falleció Nelly Trenti

La locutora tenía 85 años. Estaba internada desde el pasado miércoles.

A los 85 años falleció Nelly Trenti, la locutora histórica de los almuerzos de Mirtha Legrand, con una trayectoria que acompaña la radio y la televisión desde sus inicios. El miércoles la habían internado y falleció en la madrugada de este viernes.

Reemplazando a Nelly Prince, Trenti fue la primera mujer en conducir un noticiero en la televisión argentina.

Nelly trabajó con grandes nombres de la locución como Orlando Marconi, Pinky, Carlos D’Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar y muy joven se inclinó también por ser voz de radioteatros.

Pero sin lugar a dudas el nombre de Nelly Trenti quedará ligado al de Mirtha Legrand, con quien trabajó desde 1990 convocada por Daniel Tinayre para anunciar a la conductora y a sus invitados diarios, tarea que retomó tras la pandemia con mucho orgullo.

Hoy Nelly es una voz en el recuerdo, inolvidable en nuestro inconsciente colectivo.

Desde la productora que realiza los almuerzos confirmaron la triste noticia: “Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

“Almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand…”​. En 30 años, Nelly Trenti repitió la muletilla al aire más de 5.000 veces. Cuando “Chiqui” vivió su luto en cámara por las muertes de Daniel Tinayre y Daniel hijo, allí estuvo Nelly de luto también. Cuando la torta de Narciso Ibañez Menta casi incendia la mesa, allí estaba Nelly colaborando para apagar el fuego. Cuando Mirtha celebró las cuatro décadas del ciclo con 40 invitados, allí estaba Nelly dejando sus cuerdas en los 40 apellidos.

Su debut profesional se dio con solo 17 años. Los profesores del ISER la enviaban a realizar prácticas al viejo Canal 7 de Ayacucho y Posadas y llegó la oportunidad. Un locutor pegó el faltazo y a Nelly Trenti le preguntaron si se animaba a leer un aviso. “No existían los comerciales grabados. Poníamos las hojas en el piso y si nos olvidábamos la letra, espiábamos para abajo”.

Fuente: laubfal.com/Clarín

Lo más leído