WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no habrá paros

Paritarias: la UTA y las cámaras del transporte llegaron a un acuerdo

Los trabajadores del sector recibirán el pago por única vez de una gratificación “no remunerativa, regular ni habitual” de $25 mil en dos cuotas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo el pago por única vez de una gratificación “no remunerativa, regular ni habitual” de 25 mil pesos en dos cuotas de 10 y 15 mil pesos en septiembre y octubre para el personal de conducción, informó la cartera laboral.

De esa forma, la organización que conduce Roberto Fernández levantó la situación y amenaza de conflicto latente.

Esas dos cuotas de 10 y 15 mil pesos se cobrarán el 10 de septiembre y el 11 de octubre próximos y de forma proporcional para las otras categorías y también de manera proporcional al tiempo trabajado por el personal del convenio colectivo 460/73.

Según lo convenido en la cláusula sexta del acuerdo del 8 de abril último -para el caso de demorarse la revisión salarial de septiembre próximo-, al 6 de septiembre el básico conformado será de 150 mil pesos, a lo que se sumarán las sumas de 10 y 15 mil pesos por la gratificación no remunerativa convenida entre el sindicato y los empresarios.

Sindicalistas y patrones continuarán negociando la semana próxima para determinar los haberes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y convinieron que sobre las sumas no remunerativas acordadas se realizará el aporte a cargo de los trabajadores comprendidos en la obra social de la UTA (3 por ciento), por cuota sindical (1,5 por ciento) y promoción social (1 por ciento) para quienes estén afiliados al gremio.

El acuerdo fue homologado vía zoom por los funcionarios de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Agustín Carugo y Mara Mentoro, del Departamento de Negociaciones Colectivas de la cartera laboral, se informó.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído