WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por considerarla injusta

El Betis presenta un reclamo por la tarjeta roja que le sacaron a Pezzella

El árbitro expulsó al bahiense en el duelo ante Osasuna y el club verdiblanco quiere evitar que se pierda el choque ante el Madrid.

Los servicios jurídicos de Real Betis decidieron presentar ante el Comité de Competición alegaciones al acta por la expulsión del defensor Germán Pezzella en el segundo tiempo del partido del pasado viernes contra el CA Osasuna correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Primera División.

La roja directa que el árbitro del encuentro, Martínez Munuera, le mostró al bahiense dejó a los verdiblancos con diez en el tramo final del choque y provocaría que el ex River no pudiera estar este sábado en el partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el Betis quieren que se atiendan sus alegaciones al acta y que se rebaje o anule el castigo a su futbolista.

El árbitro del Betis – Osasuna reflejaba en el acta lo siguiente sobre la expulsión del bético: En el minuto 73 el jugador (16) Alejo Pezzella, German fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza en la disputa del balón.

Revisada la acción en video, los servicios jurídicos del Betis comprobaron que Pezzella despeja el balón y posteriormente, por la inercia de la acción, golpea en el gemelo al rival Manu Sánchez, que pudo completar el resto del partido.

Ahora, el Comité de Competición ha de decidir si tiene en cuenta estas alegaciones al acta de Martínez Munuera y deja sin efecto la roja directa o la rebaja a simple amonestación con amarilla o bien castiga al futbolista con un partido de suspensión, con lo que se perdería el duelo con el Madrid de este sábado.

Pezzella fue titular en los tres partidos que el equipo entrenado por Pellegrini ha afrontado en lo que va de campeonato. Su expulsión hizo que Luiz Felipe tuviera sus primeros minutos oficiales en el equipo bético sustituyendo a Borja Iglesias y formando en el centro de la defensa con Edgar.

Fuente: LB24 / Sevilla.ABC.

Lo más leído