WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CINE Y SERIES

Grandes actores y actrices que nunca han ganado un Oscar

Foto de Engin Akyurt en Pexels

Ganar un premio de la Academia es el sueño de todo joven aspirante a actor. Y aunque el gran evento ha estado marcado por varias polémicas en los últimos años, incluido el incidente protagonizado por Will Smith, sigue siendo el premio más prestigioso que puede ganar un actor. Sin embargo, las categorías son limitadas y solo puede ganar una persona por categoría, lo que significa que no todo el mundo tiene su oportunidad de dar un discurso de aceptación del Oscar.

A continuación, presentamos una lista de actores y actrices que (sorprendentemente) aún no han ganado un Oscar.

Emily Blunt

Después de sus increíbles interpretaciones en las series Al filo del mañana y Un lugar en silencio, resulta bastante sorprendente descubrir que Emily Blunt aún no ha recibido un Oscar. Es más, la actriz británica ni siquiera ha sido nominada al prestigioso galardón. En 2019, Blunt y Krasinski, su esposo, boicotearon la ceremonia tras no recibir una nominación individual ni por Un lugar en silencio ni por El regreso de Mary Poppins.

Esto es algo que sorprende, ya que la actriz ha recibido múltiples nominaciones y premios por las películas mencionadas en todas las demás galas de premios importantes de ese año. Ganó la categoría de mejor actriz en los prestigiosos Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) de 2018 por El regreso de Mary Poppins, lo que la convirtió en la segunda actriz que ha recibido un SAG sin estar nominada al Oscar.

Johnny Depp

El legendario capitán Jack Sparrow se une a nuestra lista de estrellas de cine que nunca han recibido un Oscar, hecho que sorprende bastante si tenemos en cuenta la gran variedad de personajes que ha interpretado hasta ahora. Sin embargo, Depp ganó un Globo de Oro por su interpretación en Sweeney Todd. Ha sido nominado al Oscar un total de tres veces a lo largo de su carrera, pero siempre ha sido derrotado por otras estrellas.

Por suerte, según el propio Depp, no podría importarle menos. El actor, que actúa para los fans y no para los críticos, es consciente de que mientras sus admiradores y el público estén contentos con sus películas e interpretaciones, eso es lo único que importa. Será interesante ver cuáles serán los próximos pasos de Depp en el cine tras su reciente victoria en los tribunales contra Amber Heard, pues el mundo está preparado para una nueva película de Johnny Depp.

Amy Adams

Adams ha intentado convertir sus 6 nominaciones al Oscar en una victoria desde su primera nominación por Junebug en 2005. Su actuación en La llegada fue impactante, por no decir más, y aunque la película logró hacerse con 7 nominaciones al Oscar, la categoría de mejor actriz no fue una de ellas. La mujer en la ventana, un misterioso drama criminal que se estrenó el año pasado en Netflix, acabó de reforzar su excelencia en los papeles dramáticos.

El drama fue adquirido por Netflix a 20th Century Fox, y aunque la actuación de Adams se considera generalmente como lo más destacado de la película, La mujer en la ventana no impulsó suficientes nuevos suscriptores o usuarios de pruebas gratuitas en la compañía para ser considerada un éxito. Las pruebas gratuitas y las ofertas similares son herramientas muy utilizadas entre las grandes empresas, como los casinos online o las principales compañías de software, y están diseñadas para atraer a nuevas masas a un negocio mediante incentivos gratuitos. En definitiva, aunque La mujer en la ventana no haya cumplido las expectativas de Netflix, Adams ha protagonizado una actuación que merece mencionarse.

James McAvoy

Después de que Split llegara a los cines en 2016, la película generó un gran debate entre la crítica y el público en general. Retratando a un personaje con un trastorno de identidad disociativo y 23 álter ego, McAvoy ofreció una actuación que dejó con la boca abierta a todo el mundo. Pero no solo no ganó ningún Oscar o Globo de Oro por su espectacular interpretación, sino que ni siquiera consiguió una nominación.

Muchos especulan que la razón de ello es el delicado tema de la película sobre el estado mental de una persona, en combinación con la naturaleza terrorífica de la misma. La Academia supuestamente prefiere otras historias y favorece a los personajes “buenos”. Podríamos ser escépticos y pensar que una gran organización como la Academia no favorecería a una película sobre otra por razones equivocadas, pero ha habido múltiples escándalos a lo largo de los años que demuestran lo contrario.

Helena Bonham Carter

Aunque muchos recordamos a Carter como la mano derecha de Voldemort, esta actriz inglesa es mucho más que Bellatrix Lestrange. Con dos nominaciones a los Oscar después de varias décadas en la industria, no ha conseguido convertir ninguna de sus nominaciones a los Oscar en una victoria.

Su increíble variedad de papeles y el hecho de que a menudo elija personajes raros y extraños es solo parte de la magia de Helena Bonham Carter. La actriz es muy respetada tanto por sus colegas como por millones de admiradores de todo el mundo, y su legado será recordado independientemente de que gane o no un Oscar.

Tom Cruise

Con Top Gun: Maverick está batiendo un récord de taquilla tras otro, incluso quienes dudaron de las habilidades interpretativas de Cruise han cambiado de opinión. Con más de 60 películas, entre ellas la original Top Gun y la serie Misión: Imposible, el actor de 60 años aún no ha conseguido ganar un Oscar por ninguna de sus interpretaciones repletas de acción.

No es que importe, ya que Cruise es ya uno de los actores más respetados de Hollywood, y este respeto se ha incrementado desde el estreno de Top Gun: Maverick. El protagonista de Al filo del mañana ya está ocupado con la última entrega de la serie Misión: Imposible, que se dividirá en dos películas distintas, y está haciendo lo que mejor sabe hacer: entretener.

Lo más leído