WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pantalla chica

Polémica en danza: Netflix y HBO cancelan dos series lésbicas

Se trata de las salidas de “Gentleman Jack” y “First Kill”.

Este año, las narrativas son más protagonistas que nunca entre las grandes plataformas de streaming y ni siquiera Disney quiso quedarse afuera de este subidón arcoíris.

Mientras que el beso lésbico de dos segundos de duración de “Lightyear” hizo que los grupos evangélicos se rasguen las vestiduras en todo el mundo y se organicen para prohibir este filme, las historias con personajes LGBTIQ ranquearon bien arriba en sitios como Netflix y HBO.

La fantasía juvenil “Euphoria”, por ejemplo, es una de las series más aplaudidas del año y está atravesada por una historia de amor entre dos chicas que viven su sexualidad de forma fluída y sin dar demasiadas explicaciones.

Por otro lado “Stranger Things”, uno de los títulos más esperados del 2022, cuenta en su elenco con dos personajes que se corren claramente de la heteronorma: el desdichado Will, que atormentado llora por sus sentimientos románticos no correspondidos hacia su mejor amigo, y Robyn, una incipiente torta de pueblo que funciona como el alivio cómico de la historia.

Sin embargo, cualquiera que haya dado unas vueltas recientemente por el mundo lésbico de Twitter habrá notado que varias usuarias y usuarios están con el cuchillo entre los dientes y con un odio generalizado por la cancelación de dos shows con una base de fans importante: “Gentleman Jack” y “First Kill”, que tienen los días contados.

Mientras la serie histórica coproducida entre BBC y HBO se despide tras dos temporadas, la ficción adolescente de amor entre una vampira y una cazadora de monstruos cerró telón tras haber estrenado tan solo una entrega.

Este fenómeno supone un movimiento contradictorio: ¿por qué estas plataformas deciden dar de baja novelas lésbicas cuando más éxito tienen las narraciones LGBTIQ? ¿Por qué eligen mantener y darles más visibilidad a otras series, también queer, protagonizadas por varones? ¿Será que representar lesbianas no es tan atractivo ni redituable? ¿Qué dicen las redes?

Fuente: Télam

Lo más leído