WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un programa de booking.com

“Viajes Sustentables”, el sello que distingue a quienes protegen al planeta

Un gigante de la industria desarrolló un reconocimiento para aquellos alojamientos que cumplen con ciertos criterios de impacto ambiental.

Foto: Viajando.travel

La forma de viajar sigue cambiando. Quienes cruzan fronteras para vivir nuevas experiencias están atentos también a que su estancia sea sustentable, es decir, procurando cuidar el ambiente que visitan y con ello al planeta entero. Un gigante de la industria turística como Booking.com desarrolló para eso el sello “Viajes sustentables”, que reconoce a aquellos alojamientos que cumplen con ciertos criterios de impacto ambiental.

Jimena Guitérrez, gerenta general de la empresa para Argentina, Uruguay y Paraguay explicó que “el sello se lanzó recién el año pasado, a fines del 2021, y básicamente consiste en distintas medidas o prácticas que evaluamos. Tenemos más de 32 medidas o prácticas de sustentabilidad de las cuales los alojamientos pueden poner si la hacen o no, organizadas en cinco categorías que van desde lo que es residuos, energía y efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección a la naturaleza”.

Una vez que los propietarios del alojamiento marcan las medidas que cumplen, Booking hace una evaluación digital, según los criterios existentes y se indica si esa propiedad efectivamente puede acceder al sello.

Foto: Captura de pantalla de Booking.com donde se muestra el “sello sustentable”

“Se dio porque mucha gente tenía interés en viajar de modo más sustentable, pero no sabía cómo encontrar esos alojamientos que estaban ofreciendo eso, entonces en pos de eso fue que Booking trabajó y lo que hace es cumplir dos cosas: reconocer los esfuerzos que muchos de los alojamientos ya estaban cumpliendo y por el otro lado, que la gente que está interesada y que busca esto para planear su viaje, pueda encontrarlo. A nivel mundial tenemos más de 125.000 propiedades con el sello y en lo local, en Argentina tenemos más de 2.200 propiedades”, detalló Guitérrez.

Entre los destinos nacionales con alojamientos que cuentan con este reconocimiento se encuentran Puerto Iguazú (Misiones), El Chaltén (Santa Cruz) y Villa General Belgrano (Córdoba). Los dueños de hoteles, apartamentos o casas, pueden solicitar el sello en el sitio web de Booking, mientras los viajeros pueden marcar entre los filtros de búsqueda esta opción para ver los que están disponibles.

Foto: Booking.com

La respuesta a la solicitud del sello “Viajes sustentables” se obtiene tras unas 24 o 48 horas luego de una evaluación digital, tiempo en el que se corrobora la información aportada. La gerenta resaltó que “algo muy importante, y por lo que se destaca Booking en su página, es por los comentarios reales de clientes. De gente que se hospedó, entonces por supuesto que si hay alguien que viajó y hay alguna propiedad que no cumplió, lo puede dejar en los comentarios”.

“Booking se basa en tecnología, nosotros más allá de estar en lo que es turismo, somos una empresa de tecnología en el sector turismo. Justamente con distintas medidas y tecnologías se comprueban los comentarios. Tenemos equipos las 24 horas, los 7 días y vamos trabajando en todo lo que son comentarios, reglas de monitoreo y procesos. Realmente nos tomamos muy en serio el tema de comentarios, porque justamente es uno de nuestros distintivos”, agregó la Guitérrez.

La gerenta explicó que después de la pandemia “ha cambiado la manera de viajar y la tendencia de gente buscando cosas más sustentables, se vino mucho más fuerte. Cambiaron las tendencias, viajes más corticos, más cerca de casa”.

Lo más leído