WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vaticano

Cuál fue la reacción del Papa cuando un niño se le acercó en plena audiencia

El papa Francisco aseguró este miércoles que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia”, durante la catequesis pronunciada en la audiencia general en la que un pequeño se acercó a él y se quedó a su lado durante el acto.

“Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, dijo el pontífice cuando el niño subió hasta donde se encontraba el papa en el aula Pablo VI del Vaticano.

El menor se quedó quieto, sin responder a las preguntas de Francisco, quien resaltó su calma. “Este niño ha sido valiente, ¡y se queda tranquilo!”, exclamó, entre aplausos del público.

La cámara enfocó a una pareja sonriente con un bebé en brazos que parecían ser los padres del menor.

Francisco conversó unos segundos más con el niño, sin el micrófono cerca.

Otro imprevisto en la ceremonia

La jornada también estuvo marcada por el desmayo de un miembro de la Guardia Suiza frente a la mirada del Papa, derrumbándose boca abajo repentinamente y provocando un gran estrépito con su alabarda y el casco con plumas.

Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse. El episodio duró sólo unos veinte segundos.

Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomó para recobrar el conocimiento, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala Pablo VI, bajo una mirada preocupada del Papa.

El portavoz del Vaticano aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión”. Y agregó que “ahora se encuentra bien”.

Fuente: Infobae

Lo más leído