WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Todo Motores

TC Pick Up: tres destacados entre los 12 clasificados a la Copa de Oro

El TC Pick Up definió los 12 pilotos para el comienzo de la Copa de Oro, un grupo en el que sobresalen Juan Pablo Gianini (Ford), Mariano Werner (Toyota) y Valentín Aguirre (VW). Sin embargo, llegan al mini torneo con presentes disímiles.

El TC Pick Up conoció en Posadas, donde se cerró la Etapa Regular, los ocho nombres que faltaban definirse para la 2ª Copa de Oro de su corta historia.

El mini torneo que consagrará al campeón 2022 comenzará el 2 de octubre en el autódromo cordobés de Río Cuarto. Y a juzgar por lo visto en la ER, tres pilotos parten como grandes candidatos a quedarse con el título.

Uno de ellos es Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien al igual que en 2021 ganó la Etapa Regular. El tricampeón comenzará la Copa de Oro con 31 puntos, ya que logró 2 triunfos en la temporada. Sin embargo, no llega en su mejor momento: acumula 3 fechas sin podios (fue 5º, 8º y 8º) y 17 clasificaciones sin lograr la pole position.

Valentín Aguirre (VW Amarok) arrancará el mini torneo con 16 unidades. El arrecifeño, que tampoco obtuvo pole position este año, estrenó en la 1ª fecha de 2022 la VW Amarok que armó el JP Carrera. Viene de ganar las últimas 2 fechas y, al igual que Gianini, cuenta con motores de Machete Esteban.

Los otros nueve integrantes que buscaran dar el batacazo y quedarse con la copa de oro. Y el título de campeón argentino de TC Pick UP son, Andrés Jakos, Agustín Martínez, Matías Rodríguez, Pedro Boero, Federico Pérez, Marcos Quijada, Santiago Álvarez, Gastón Mazzacane y Omar Martínez. Cabe destacar que estos 9 pilotos aún adeudan la victoria necesaria para poder consagrarse campeones.

Lo más leído