Noticias B
Aumento en la tarifa de los taxis: "Todavía no se definió el importe"
Escuchá la palabra de Sergio Moreno.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó con el aval de todos los ediles un aumento de la tarifa de taxis y remises en la ciudad, que comenzará a regir desde el 1 de septiembre.
De acuerdo a lo notificado ayer de manera oficial, la bajada de bandera pasó de costar 200 pesos en mayo a los actuales 236 -18% de suba-, en virtud de que se toma el Índice de Precios al Consumidor el porcentaje de aumento de la tarifa. La ficha para los taxis y remises se elevó de 15 pesos a $17,70.
Al respecto, Sergio Moreno, titular de la Cámara de Taxistas de Bahía Blanca, aclaró que "no está confirmado todavía el valor, lo que se aprobó es la posibilidad del proyecto que presentamos en mayo, de aumentar en forma directa cada tres meses. Pero el tema de los importes todavía no está definido, eso lo va a gestionar el Ejecutivo".
"Se estima que es un 18,3%, pero todavía no se sabe. Va a empezar a correr a partir del 1 de septiembre, por ende la semana que viene recién vamos a tener el importe definido".

Por otra parte, a modo de análisis, Moreno señaló que "estamos teniendo un problema grave con los repuestos, porque no se consiguen, y pasa algo similar con las cubiertas. Hay solamente 3 empresas que las están fabricando y hay algunas medidas que nunca se tomaron, por ejemplo con las que venían de Brasil".
"Hace tres meses que se terminaron las rodado 13 y las pocas que quedan nos están cobrando un costo elevado. Ahora cada vez que se rompe algo el auto tiene que estar parado y por eso estamos padeciendo un gran problema", expuso.
-
Noticias B21 horas agoDemanda laboral industrial en Bahía: qué muestran los datos más recientes
-
Noticias B19 horas agoCambia desde este jueves la aplicación para el estacionamiento medido
-
Noticias B11 horas agoPringles: desvalijan una casa y encuentran todo lo robado en lo de su vecino
-
Deportes10 horas agoUn árbitro con antecedente polémico dirigirá a Olimpo en Chivilcoy
-
Noticias A9 horas agoAvanza la obra en el nuevo puente de Don Bosco: ya se completó la estructura base
-
El Tiempo11 horas agoEl frío permanece en el inicio de octubre en Bahía: a cuánto llegaría la máxima
-
Noticias B24 horas agoDesde la asunción de Milei se eliminaron más de 72.000 empleos públicos
-
Uncategorized22 horas agoSe viene un jueves fresco, mayormente nublado y sin lluvias en Bahía Blanca
