WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Sesión ordinaria

El HCD aprobó el proyecto de mascotas en locales gastronómicos y el aumento de taxis

La oposición no acompañó apartados de ambas iniciativas.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Bahía Pet Freindly” para que locales gastronómicos puedan generar un espacio donde los clientes puedan estar acompañados de su perro o gato.

La oposición no convalidó el apartado que preveía un beneficio impositivo para los comercios que adhirieran a la iniciativa.

También fue aprobado con el aval de todos los ediles un aumento de la tarifa de taxis y remises. En este caso la oposición no acompañó la iniciativa oficialista que buscaba considerar la aplicación de una cláusula gatillo para que hacia fin de año se instrumentara otro incremento.

La bajada de bandera pasó de costar 200 pesos en mayo a los actuales 236 (18 por ciento de aumento), en virtud de que se toma el Índice de Precios al Consumidor el porcentaje de aumento de la tarifa. La ficha para los taxis y remises se elevó de 15 pesos a $17,70.

¿Habrá menú especial para mascotas?

Antes del envío al Deliberativo, el secretario General de la Municipalidad Pablo Romera, había explicado en LA BRÚJULA 24 que con el proyecto Bahía Pet Friendly “queremos que los locales gastronómicos puedan destinar un espacio para que los clientes estén acompañados de su perro o gato”.

“Cuando empezamos a trabajar con el médico veterinario Roberto Giménez, nos basamos en la ordenanza que habla de tenencia responsable de mascotas y el Código Civil, pero apelamos a la responsabilidad del dueño de la mascota con correa, pretal o bozal y el del comercio, siendo que este último tendrá el derecho de admisión y permanencia”, resumió.

Romera vaticinó en ese entonces que “no sería raro que pueda surgir a partir de ahora un menú especial para la mascota dentro del restaurante, es algo que ocurre en el mundo”.

Lo más leído