WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Argentina

Boca Juniors le ganó a Agropecuario en Salta y avanzó a los cuartos de final

Como se esperaba, por la debilidad del rival y sobre todo porque jugaba con un hombre menos, Boca Juniors tuvo un dominio absoluto del partido.

Boca Juniors le gana 1 a 0 a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. El gol lo anotó Guillermo Pol Fernández a los 25 minutos del primer tiempo. El equipo de Carlos Casares jugó con diez desde los nueve minutos por la expulsión directa de Milton Leyendeker, quien cometió una brutal patada sobre Exequiel Zeballos.

El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor. Luego de unos minutos, Changuito se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

La primera etapa comenzó siendo muy friccionada. Además de la durísima entrada de Leyendeker, las patadas continuaron. Agropecuario abusó de ese recurso, aunque desde Boca Juniors también marcaron presencia con una falta que pudo ser roja de Orsini. El propio delantero, que comenzó en ataque junto con Romero y Zeballos, quien luego le cedió su lugar a Villa, avisó con un cabezazo a los once minutos que se fue por arriba. El colombiano se sumó con una acción a los 20′, mientras que Guillermo Fernández rompió con el cero en el marcador a los 25.

Como se esperaba, por la debilidad del rival y sobre todo porque jugaba con un hombre menos, Boca Juniors tuvo un dominio absoluto del partido. Atacó por adentro, por los costados, trianguló y envió centros picantes. Sin embargo, le faltó la puntada final para irse al descanso con mayor diferencia.

El Xeneize viene de ser protagonista en el cierre del mercado de pases del fútbol argentino. Es que tras la negativa de Edinson Cavani de sumarse al plantel tras las negociaciones por su intención de continuar en Europa, el que dio el sí fue Sergio Romero. El arquero con más presencias en el arco de la selección argentina se sumó al plantel tras la negativa de Rossi para renovar su contrato y habrá que ver cómo serán los pasos a seguir en la decisión del entrenador para verlo en el campo de juego.

Hay que recordar que Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario (4-1) y a Ferro Carril Oeste (1-0), que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los Charrúas de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

Fuente: Infobae

Lo más leído