WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

La Fórmula 1 le hizo un guiño a Colombia para que tenga su Gran Premio

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, abrió una puerta a un posible desembarco en Barranquilla.

El pasado mes de febrero se abrió una fuerte discusión en Colombia luego que el presidente Iván Duque dijera que Barranquilla podría ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 y que esto traería importantes réditos económicos, comparándolo con lo que se vive en otros países latinoamericanos como México y Brasil.

Muchos críticos y analistas deportivos y económicos consideraron que Barranquilla (con el apoyo del alcalde Pumarejo) no cuenta con la infraestructura ni para un circuito callejero y que además el país atraviesa problemas más importantes en temas sociales para hacer una inversión de ese tipo. En todo caso el papel quedó sobre la mesa y ahora revive.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) habló con ‘W Radio’ en el marco del FIA American Congress que se desarrolla en Cartagena y comentó que no lo ve medianamente viable.

“No veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo”, señaló en primera instancia.

Y agregó: “De eso se trata la Fórmula 1, de la diversidad, del alcance y de llegar a otros países… Cualquier exposición de este deporte es bienvenido, de eso se trata ese deporte. Hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse, es también acción, se necesita que las autoridades que regulan el deporte lo empujen”.

Fuente: LB24 / Marca.

Lo más leído