WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Daniel Aromi: Argentina en la perspectiva de la Economía Conductual

La posibilidad de buscar respuestas en el inquietante escenario económico de la Argentina.

Si existe una ciencia que logra reunir las preocupaciones y satisfacciones de una población y sus respectivos dirigentes, esa es la Economía.

En Argentina ocupa la centralidad de la agenda diaria, atravesada por infinidad de movimientos y análisis que producen alteraciones evidentes en el ánimo social y político. Mucho de lo mencionado se materializa en el mundo de las redes sociales donde la opinión y la información conviven. Ahora bien: ¿influye la virtualidad en la economía real? ¿Es posible medir elementos psicológicos en las decisiones de los agentes económicos?

Para Daniel Aromi la respuesta es afirmativa. Doctor en Economía, investigador del Centro Analítica Económica y Empresarial de la Universidad Católica Argentina (UCA) y del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se especializa en “economía conductual” que es el desarrollo de la comprensión de los procesos de aprendizaje y el comportamiento de los actores económicos posibilitando un modo diferente de analizar las dinámicas macroeconómicas y el funcionamiento de mercados financieros… sin dudas que el caso argentino tiene generosa materia prima para la aplicación de esta especialidad.

Enorme desafío, entonces, para Daniel Aromi con quien  conversaremos hoy a las 18 horas en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] para buscar respuestas en el inquietante escenario económico de la Argentina y su posible comprensión a través de la perspectiva de la economía conductual.

Lo más leído