WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pese a la llegada de Massa

La CGT ratifica la marcha para el 17 de agosto

La intención en esa concentración de la central obrera es pronunciarse contra “los sectores concentrados de la economía que hacen lobby” para aumentar los precios.

Fuentes gremiales aseguraron que la marcha que la CGT tiene prevista para el próximo 17 de agosto “está firme” y que la intención en esa concentración de la central obrera es pronunciarse contra “los sectores concentrados de la economía que hacen lobby” para aumentar los precios, en la misma línea de argumentos sobre el aumento del costo de vida del kirchnerismo.

Precisamente, dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) mantuvieron el lunes una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación.

En ese encuentro estuvieron, entre otros, el camionero Pablo Moyano, Mario Manrique, número dos de Smata, y el curtidor y exdiputado nacional Walter Correa, según indicaron fuentes oficiales.

“Coincidimos con Cristina (Fernández de Kirchner) que es imposible que un país avance con los actuales niveles de informalidad”, se aseguró sobre lo hablado en la reunión.

El encuentro entre este sector sindical y la Vicepresidenta se desarrolló minutos después de que la titular de la Cámara alta se entrevistara con el futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa.

“Queríamos charlar con la vicepresidenta temas de los trabajadores: salud, empleo y asignación por hijo. Necesitamos una Argentina con producción, empleo y desarrollo”, afirmaron desde el sindicalismo.

Finalmente, sostuvieron que el Gobierno hoy debe “reorientarse”, más allá de los cambios realizados con la llegada de Massa. “Las personas mas responsables de nuestra coalición se tienen que fortalecer”, concluyeron, en un mensaje que pareció dirigido para Alberto Fernández.

CON MANZUR

Mientras, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, recibió ayer a la cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) para hablar de la nueva etapa de gestión del Gobierno nacional y ” la importancia de asegurar e incrementar los puestos de empleo a lo largo y ancho del país”, informaron fuentes oficiales.

Fuente: El Día

Lo más leído