WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Es oficial

Levantaron el paro de micros de esta noche

El Gobierno dictó un período de conciliación obligatoria por quince días, al tiempo que ratificó la audiencia entre las partes fijada para este miércoles a las 14.30.

El Gobierno dictó un período de conciliación obligatoria por el término de quince días en el marco del conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que suspende la medida de fuerza prevista para esta noche.

Dicha determinación fue confirmada por fuentes locales del gremio a La Brújula 24. Además, tal como remarca el diario Página 12, las autoridades oficiales ratificaron la audiencia entre las partes fijada para este miércoles a las 14.30.

El Ministerio de Transporte dispuso así “intimar a la entidad sindical y los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, inhabilitando así el paro de colectivos dispuesto para esta noche desde las 22 hs a las 6 de la mañana del miércoles.

La cartera que conduce Alexis Guerrera exhorta además a las partes en conflicto “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la medida de fuerza, que iba a regir desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, informó la organización gremial.

Los gremios reclaman “que se adelanten las negociaciones paritarias” y “un incremento salarial urgente”. “Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden”, cuestionó la UTA.

La medida iba a afectar la paralización de los servicios entre las 22 del martes y las 6 del miércoles a “todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país”.

Lo más leído