WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la segmentación

Cuánto pasa a costar el gas para los bahienses que no tengan subsidios

Fueron oficializados los valores del metro cúbico. El incremento será escalonado. Recién a fin de año abonarán el costo pleno de energía que les factura la empresa Camuzzi.

La Secretaría de Energía anunció los nuevos precios para el gas natural que serán aplicados para los usuarios residenciales del servicio por red nivel 1, de acuerdo al ajuste temporal establecido por el Gobierno, entre el 1 de junio y el 1 de octubre.

Fue a través de la resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, la cual pone en vigencia los nuevos cuadros tarifarios “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.

Cabe recordar que los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), mientras que los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios que hayan quedado dentro del primero de los segmentos mencionado tendrán que pagar el costo pleno de los servicios públicos gas natural por red contenido en la factura. Este aumento se dará en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

En Bahía Blanca, el valor del metro cúbico que cobrará Camuzzi Gas Pampeana para aquellos de nivel 1 y los que no completaron el formulario será de 13,73 pesos por metro cúbico. Luego, irá subiendo escalonadamente a $19,04 y de 26,41 pesos. Este nuevo cuadro no modifica el beneficio de un descuento del 30% en el consumo por estar incluida dentro del área denominada “Zona Fría”.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído