WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Agresión a una árbitra: “Vamos a ir con todo el peso de la ley”, aseguró el titular de Aprevide

Eduardo Aparicio dijo que el agresor “no podrá jugar nunca más al fútbol”.

Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte- Aprevide- habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, emitido por La Brújula 24, respecto de la brutal agresión sufrida por una árbitra.

“No hay calificativo alguno para encasillar a este individuo que agredió a una mujer. En lo que nos compete a nosotros vamos a ir con todo el peso de la ley para que no esté más en ningún espectáculo público ni pueda jugar al fútbol en ningún equipo”, comentó.

En esa misma línea, consideró que “hay que poner en manifiesto los valores y acá no se respetó nada, ni la envestidura de la juez, que era una mujer y estaba trabajando. En la escala de valores hay que ver lo responsables que somos cada uno cuando ocupamos un lugar determinado. El jugador tiene que tener la templanza para no llegar nunca a la agresión”.

“Repudio también cuando se dan encontronazos en la primera, por ejemplo con Gallardo y Beccacese, porque son formadores para el resto. Por eso creo que nada es gratis, si uno hace una cosa así tiene su costo, y en este caso será muy elevado. Nosotros tenemos una ley en la provincia que es el Derecho de Admisión, tanto para espectáculos deportivos como para ejercer el deporte. Por la magnitud del caso van a ser años”, añadió.

El ataque

Fue durante la tarde del domingo en Adolfo Gonzales Chaves, cuando un jugador de fútbol golpeó a una árbitra mientras se disputaba el encuentro entre Independencia y Garmense, de la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense.

En las imágenes que captaron el hecho se puede observar que, ante la sanción de una falta, el jugador de Garmense, Cristian Tirone (34), se acerca corriendo hacia la referí, Dalma Magalí Cortadi (30), para agredirla.

Lo más leído