WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra el coronavirus

En agosto asignarán primeros turnos para vacunar a niños entre 6 meses y 3 años

Maximiliano Núñez Fariña, director de la Región Sanitaria I, explicó que se habilitará un vacunatorio adecuado a las características de esta franja etaria.

La inscripción para la vacunación contra el coronavirus a niños de seis meses a tres años comenzó este miércoles y se espera que a principios del mes próximo arranque la asignación de turnos.

“El gobernador Axel Kicillof hizo el anuncio hoy (este martes) y desde ya se puede inscribir a los chicos de la misma forma que el grupo de menores de edad en la aplicación o el sitio web Vacunate PBA. En los primeros días de agosto empezarán a salir los turnos y allí se les determinan el lugar y la hora”, explicó Maximiliano Núñez Fariña, director de la Región Sanitaria I.

El funcionario detalló que el vacunatorio que se habilitará será un lugar cómodo y agradable, por las características de la franja etaria que se debe atender.

En el país ya se encuentran más de tres millones de dosis de la vacuna Moderna que fue la autorizada por la ANMAT para los menores entre seis meses y tres años.

Núñez Fariña explicó que en cuanto a la aplicación de la quinta dosis es para las personas mayores de 12 años que tengan algún tipo de morbilidad y para quienes tienen más de 50 años y completaron su esquema con la vacuna Sinopharm. En ambos casos deben pasar cuatro meses desde la cuarta dosis.

Lo más leído