WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PUNTA ALTA

Padres y vecinos marcharon para pedir justicia tras denuncias de abuso contra un dirigente scout

Mirá el video de la manifestación.

Un numeroso grupo de padres de niños pertenecientes a la Agrupación scout María Auxiliadora marcharon en la vecina ciudad de Punta Alta para pedir justicia tras las denuncias por abuso sexual contra uno de sus dirigentes.

Tal como señala El Rosalenio, se convocaron ayer en la Plaza General Belgrano, frente a la parroquia donde funciona la institución, con el fin de visibilizar su preocupación por lo sucedido en el acantonamiento llevado a cabo en los primeros días del mes de julio.

La manifestación fue organizada durante la misma tarde y se sumó público en general y distintas ONG, como “Involucrate”, “Mujeres Autoconvocadas” y “Te Creo”, vinculadas a la concientización y preservación de la integridad de menores.

La mamá de un scout habló con La Brújula 24

La mamá de un joven que estuvo en el mismo lugar donde se habrían producido los abusos habló esta mañana con La Brújula 24.

Comentó que su hijo “dijo que esa noche escuchó llantos de algunos nenes, que escuchaba gritos, pero que se durmió. Sí es claro cuando confirma que esta persona (el supuesto abusador) estaba entre los nenes”, expresó en el programa “Vive cada día”.

“El campamento se hizo el sábado 2 de julio en el edificio de la iglesia de María Auxiliadora de Punta Alta. Nosotros no tenemos conocimiento de a quién responden. La iglesia les presta el edificio para que ellos realicen el campamento. Hay un trabajo en conjunto entre el Padre y el grupo scout”, afirmó.

“Al día siguiente nos enteramos de lo que sucedió. Las actividades continúan y al otro día nos mandan un comunicado diciendo que el viernes va a haber una reunión urgente. El mismo viernes envían otro comunicado diciendo que se suspende el encuentro por razones ajenas a ellos y el 12 de julio la mamá del chico manda un mensaje contando de lo que había sucedido. Eso destapa todo”, amplió.

Lo más leído