WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el alza de los precios

Los trabajadores estatales de la Provincia exigen reabrir las paritarias

“Ha quedado ampliamente superada la expectativa inflacionaria”, señalaron en su reclamo.

Los gremios que representan a los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires solicitaron de manera oficial la reapertura de paritarias, luego de la reciente publicación del Indec de los datos de inflación del primer semestre del año.

Puntualmente, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Bs. As. (Fegeppba) envió una nota dirigida al despacho de la ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec.

“Sin dudas, ha quedado ampliamente superada la expectativa inflacionaria, tenida en cuenta al momento de la última negociación paritaria, de esta forma los salarios de las y los trabajadores que representamos, han perdido de manera considerable su poder adquisitivo”, indicaron en el pedido.

La nota que lleva la firma de Miguel Zubieta y Julio Castro agrega que “en el marco de la pauta de seguimiento y monitoreo acordada, hemos requerido la Urgente reapertura de la negociación paritaria salarial, en virtud que ya se está previendo que la inflación acumulada anual será del orden del 80%, muy superior a la que se considerara oportunamente”.

“Sabido es que Usted es consiente que el impulso de políticas públicas que permitan el desarrollo de un Estado Provincial presente en beneficio de los habitantes de la Provincia, solo es posible si estamos centrados en la puesta en valor de la trascendencia de las y los trabajadores, el salario no puede perderse de vista, bajo ninguna circunstancia, es por ellos que anta le falta de respuesta reiteramos nuestro pedido, de reapertura a fin acordar un nuevo aumento salarial sin perder de vista incrementos en los sueldos básicos siguiendo la línea que desde el comienzo de la gestión ha implementado este Gobierno Provincial, aun en momentos difíciles y de crisis, cuestión que celebramos y valoramos permanentemente”, puntualizan en el reclamo.

Fuente: El Día

Lo más leído