WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el conurbano bonaerense

El caso tuvo en vilo a la opinión pública: condenan al cartonero que retuvo a nena de 7 años

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dictó sentencia sobre Carlos Savanz.

En marzo de 2021, más de mil policías buscaron intensamente a “M”, una niña de 7 años cuya desaparición había sido denunciada por su mamá en Villa Lugano. Después de tres días de rastrillajes y de visualizar secuencias en distintas cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia, un llamado al 911 alertó acerca de la presencia de la menor en Luján: estaba durmiendo junto a un hombre. Ese sospechoso era Carlos Savanz, un cartonero de vida nómade que llegó a juicio acusado de “sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad” y “abuso sexual”. Este martes fue condenado a 22 años de prisión.

Savanz, que está detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza con prisión preventiva, este martes fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. Para los jueces, el hombre fue responsable de secuestrar, retener, ocultar e intentar abusar de “M”.

La pena de 22 años que pesa ahora sobre Savanz dista de la que había solicitado el fiscal del juicio Guillermo Morosi, quien había pedido 30 años de prisión por el secuestro, la retención, el ocultamiento y el abuso sexual de la niña. Los jueces no le dieron la derecha con el último delito.

Jorge Alfonso, abogado defensor, explicó a Télam que el tribunal no dio por acreditado que se consumó el abuso sexual –tal como lo había manifestado el fiscal-, y por ello lo condenaron en grado de tentativa. El letrado adelantó que va a apelar la sentencia ante Casación Penal, ya que tampoco considera que haya existido la sustracción de la menor.

Fuente: Infobae

Lo más leído